SIEMPRE PEREGRINO - ALWAYS A PILGRIM

SIEMPRE PEREGRINO - ALWAYS A PILGRIM

sábado, 8 de julio de 2017

ESTA SOLEDAD

Esta soledad elegida
o no recriminada,
me da lo que más quiero
y también lo que desprecio,
lo que no busco en ese tiempo
que dedico a mi alma,
a sus apetencias sencillas
y sus confesados deseos.
Un puro silencio
sólo contaminado
por el continuo goteo
del grifo de mis pensamientos.
Ideas con sabor extraño
que bebo muy despacio
para que la garganta me diga
si son versos ya depurados
en las balsas del corazón,
o sólo son frases turbias
con un poco de decepción
y algunas quejas nocivas
recogidas en la laguna
del incipiente desamor.
Si el agua de cada vaso
que le sirvo a mis monólogos,
si se me derrama en el suelo,
deja un charco melancólico
con silueta de afecto
superficial y escaso.
Si por el contrario,
el cántaro de mi retiro
se llena porque yo mismo
prefiero que me amen
sin que el seco egoísmo
se embriague de libertades

No hay comentarios:

CONFUCIO

CONFUCIO

LAO TSE

LAO TSE

SAN FRANCISCO DE ASIS

SAN FRANCISCO DE ASIS

MAHATMA GANDHI

MAHATMA GANDHI

VICENTE FERRER

VICENTE FERRER